31 de octubre de 2009

walls

photographs taken from Besieged City video by Ll Wei in Holden Gallery.

Holden Gallery Web













11 de octubre de 2009

reportaje_manifestación en Manchester

manifestación de grupos con ideales enfrentados en el centro de la ciudad, plaza Picadilly






Es correcto la libertad de expresión, pero hasta que punto se puede tensar la cuerda sin desatar el caos. Cuando se atenta a los juicios morales debemos nosotros 'los fieles', dar cabida a estos actos o ver marchar ante nuestros ojos cómo se pasean divulgando los principios de la violencia, delitos que abominan a la humanidad.

En el siglo XXI, el sentido de la historia pide a gritos un cambio de visión y proceder, si con toda la experiencia acumulada en siglos unos y otros no se dan cuenta de lo pasado y de lo que pasará si no cambiamos.

Todos los años se realiza en Manchester una marcha fascista con su correspondiente y mayoritaria ciudadanía en contra. Astillados por la permisión de estos actos ante un gobierno que se limita a dar dinero a la seguridad, para que acontezca este hecho con toda normalidad 'sin percance alguno'.

Como bien puntualiza la revista Northern Rail Customer, Manchester ha sido un punto de encuentro a lo largo de la historia:

________'Manchester is a revolutionary city. St Peter's Square is where, in 1819, protesters for parliamentary reform were mown down by charging cavalrymen. And it was Chetham's Library where Marx and Engels laid the foundations of the Communist Manifesto.

________Also it was home to Emmeline Pankhurst who orchestrated her 'votes for women' campaign at her Plymouth Grove home (now a museum) and the Free Trade Hall, the venue where the labour movement was born.'


Noticias-Newspapers



10 de octubre de 2009

Manchester. mass meeting

Con un golpe de suerte hice amistad con Joonas Kantola, fotógrafo profesional finlandés, quién me invitó simpáticamente a unirme entre los medios de comunicación para ir de un sitio a otro en busca de los sucesos más notorios que nos depararía aquella manifestación, llena de contrariedades y confrontaciones. Estando en zona 'segura' con los policías, se podía respirar el ambiente cargado de ambos bandos. Mientras la marcha de los manifestantes seguía su curso, a los protestantes les iban cerrando el paso, y al acabar el recorrido, terminaron confluidos ambos en una misma plaza, Picadilly. Curiosamente está dividida por un pasillo central peatonal con barandillas, donde las fuerzas de seguridad y orden se desplegaban a lo largo de ella impidiendo el acceso a cualquier malaventurado'.

Hubo momentos agónicos cuando cerraron todas las entradas y salidas de la plaza, como si de un Coliseo se tratase, donde todas las fieras y salvajes se dispusieran para la batalla e incluso algunos viandantes-espectadores, curiosos de saber, quedaron atrapados durante un tiempo palpitante.

Las fotografías que pude capturar, gracias a mi 'infiltración' y por tanto buena posición, pueden reflejar la dureza y el enfado, nociones palpables en todo momento.