10 de octubre de 2009

Manchester. mass meeting

Con un golpe de suerte hice amistad con Joonas Kantola, fotógrafo profesional finlandés, quién me invitó simpáticamente a unirme entre los medios de comunicación para ir de un sitio a otro en busca de los sucesos más notorios que nos depararía aquella manifestación, llena de contrariedades y confrontaciones. Estando en zona 'segura' con los policías, se podía respirar el ambiente cargado de ambos bandos. Mientras la marcha de los manifestantes seguía su curso, a los protestantes les iban cerrando el paso, y al acabar el recorrido, terminaron confluidos ambos en una misma plaza, Picadilly. Curiosamente está dividida por un pasillo central peatonal con barandillas, donde las fuerzas de seguridad y orden se desplegaban a lo largo de ella impidiendo el acceso a cualquier malaventurado'.

Hubo momentos agónicos cuando cerraron todas las entradas y salidas de la plaza, como si de un Coliseo se tratase, donde todas las fieras y salvajes se dispusieran para la batalla e incluso algunos viandantes-espectadores, curiosos de saber, quedaron atrapados durante un tiempo palpitante.

Las fotografías que pude capturar, gracias a mi 'infiltración' y por tanto buena posición, pueden reflejar la dureza y el enfado, nociones palpables en todo momento.




















No hay comentarios: