24 de noviembre de 2009

place of inspiration.Whitby

En el nordeste de Inglaterra, abierto al Mar del Norte, se alza a orillas de los acantilados, Withby. Un pequeño pueblo pesquero que llama con codicia a nuestro encuentro, como la flor atrae al insecto en su bello acto por reproducirse, haciéndose valer de un halo inhóspito y paradigmático.

Un viento fuerte racheado atiza los tiempos modernos y nos alerta de que su paso, queda cerrado a cualquier visitante inseguro o vacilante, necesitado de energía externa que le empuje en contra de este. Se yergue en altura el pedestal del capitán James Cook, que nos guía en todo momento en caso de desviarnos en nuestros sentidos de razón y cordura.

Recurrimos a la historia, para situarnos en época donde el mundo celta emprendería su retirada, resurgiendo así el dominio romano, con la construcción de la abadía en el siglo XIII en lo alto de una colina en Whitby así como la imperial Catedral de Canterbury. Una abadía de la que queda la simbología y nos recuerda el gran poder de la iglesia y la dura vida monástica del aislamiento en parajes insólitos.

Es una cuestión personal, bagaje de experiencias de asociaciones de ideas, interpretación de sueños, ensueños y visiones, cuyas calles nos esconden entresijos y lazos, donde no es de extrañar que Bram Stoker se inspirara para crear su novela célebre, Drácula.

Tal vez pueda exaltar en significado, pero en lo que concierne a Withby, es un verdadero microcosmos.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte la de ser ARTISTA!!!!!!

leo dijo...

Me gustan estas fotos como diría Alberti: "el azul de los griegos descansa, como un dios, sobre columnas", y yo añado que también sobre el mar y la tierra.